foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
El municipio se encuentra situado al norte de la Sierra de Segura, en el límite de la provincia de Jaén haciendo frontera con la provincia de Albacete. Formando parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

FIESTA DE SAN MARCOS:

El día del santo, los sileños se trasladan al campo para almorzar y pasar una jornada festiva.

FERIA DE SEPTIEMBRE:

Durante la última semana del mes de Septiembre, se celebra la feria de Siles que destaca por los típicos encierros de vaquillas y la animación de sus verbenas nocturnas.

FIESTAS PATRONALES DE SAN ROQUE (13/08 al 16/08):

Siles, localidad que limita con la provincia de Albacete, celebra fiestas en honor a sus patronos Ntra. Señora de la Asunción y San Roque, durante los días 13 al 16 de Agosto, que destacan por los tradicionales encierros de vaquillas, cuya carne, previamente cocida en la "caldera del santo" (recipiente de cobre construido en 1853), siguiendo la más antigua tradición culinaria resulta un exquisito bocado. La cocción se realiza durante toda la noche del 15 al 16 de Agosto, en el recinto de la ermita, y es tradición acercarse paseando desde el pueblo hasta allí, para ver la caldera al fuego. Por la mañana, después de la procesión que traslada la imagen de San Roque, desde la Iglesia Parroquial hasta la ermita, bendecida la carne, se reparte a todo el pueblo, que acude con sus recipientes para no perderse su degustación.