El Ayuntamiento de Siles, junto con la concejalía de Cultura y la concejalía de Deportes de este Ayuntamiento sileño, presenta en FITUR Madrid la segunda feria Internacional más grande de Turismo, el jueves 21 de Enero del 2016, un nuevo eslogan para atraer el turismo al municipio SERRANO.
“”DESTINO SILES TODO EL AÑO, SILES NATURAL-MENTE TURISTICO””. Se trata de un tríptico donde refleja en unas pinceladas, todos los atractivos que este municipio posee, NATURALEZA, TRADICIONY CULTURA, GASTRONOMIA, DEPORTE Y OCIO Y UN LARGO ETC… QUE SE PUEDE VISITAR TODO EL AÑO.
El Objetivo según el Alcalde de Siles, Fco Javier Bermúdez Carrillo, es apostar por el turismo en siles todo el año, no solo en determinadas fechas, ya que siles dispone de amplios recursos y actividades para poder disfrutar de este municipio todo el año.
La Concejala de Deportes, Manuela Calleja, destaca entre otras actividades que se puede disfrutar y practicar durante todo el año en siles, como las diferentes rutas de senderismo, rutas de BTT, la pista de despegue de parapente el Puntal, el trial villa de siles, senderismo nocturno y un largo etc. de actividades en la naturaleza al estar en Parque Natural , que hace de este municipio un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza todo el año, y sobre todo ahora con la construcción de la Presa de Siles, que se incorporaran en los próximos años actividades acuáticas relacionadas con esta Presa.
El concejal de Cultura, Fco Martinez Sanchez, destaca siles como un referente en cultura todo el año al realizar numerosas actividades con gran reclamo turístico como las Jornadas Micológica, el programa de Verano Cultural, la Semana Santa, las alfombras del Corpus, el Certamen de Cortometrajes, el Certamen Literario y sobre todo el Folclore de Siles representado por el grupo de Coros y Danzas San Roque. Ya lo decían algunos medios de comunicación “” Siles, un referente Cultural en la Sierra de Segura “”.
Todo esto sin olvidar el Centro de Interpretación del Sequero, con más de 7.000 visitas el pasado 2015 y el complejo turístico el Cubo y La Tercia con más de 3.500 visitas el pasado año 2015.
En definitiva lo que se pretende es dar a conocer que Siles es un destino turístico durante todo el año, y no solo ocasionalmente. Siles es, Naturaleza, Deporte, Cultura, Folclore, Música, Historia, Micología, Cine y sobre todo TRANQUILIDAD, AVENTURA Y EMOCION….
Recuerda, “Destino Siles, todo el año”” “Siles Natural-mente Turístico.

Excmo. Ayto de Siles

Autor Excmo. Ayto de Siles

Mas Entradas de Excmo. Ayto de Siles

Deja un comentario

X