Clasificación I Open Internacional Ajedrez Villa Siles

OPEN INTERNACIONAL AJEDREZ ONLINE

Este domingo 2 de agosto se celebró en la plataforma Lichess.org, el I Open Internacional de Ajedrez “Villa de Siles”, organizado por el Ayuntamiento de Siles y con una participación final de 102 jugadores. Bajo el sistema suizo, se jugaron 9 rondas a un ritmo de juego de 5 minutos con un incremento de 3 segundos por jugada. Se jugaron un total de 375 partidas.

Participantes de toda la geografía española, junto a ajedrecistas procedentes de Portugal, Cuba, México, Perú, Chile, Colombia y Argentina, ofrecieron partidas donde se cruzaron profesionales reconocidos con amateurs y principiantes, jóvenes con niños/as y adultos/as mayores.

El ganador fue el Maestro FIDE Cristian Silva Lucena, de Sevilla (8,5 puntos), segundo puesto fue para el Maestro Internacional Luis Campos Gambuti, de Valencia (7,5 puntos) y completó el podio el Maestro Internacional Antonio Granero Roca, de Alicante (7,5 puntos). Cabe destacar, que fueron 14 ajedrecistas titulados/as los que reunió el torneo.

A nivel comarcal, el primer clasificado fue Álvaro Olivares Rubio, de Siles (6 puntos), y a nivel local, el primer clasificado fue Francisco Javier Sánchez Gueldos, de Siles (5 puntos), seguido de Javier Castellano Hidalgo, de Siles (4,5 puntos).

Sumó emoción al evento, la retransmisión del Gran Maestro cubano Aramis Álvarez, y de su compatriota, el Maestro Internacional Mariano Ortega, comentando en directo las partidas del torneo a través de sus canales de Youtube.

Para ver más información del torneo se puede ingresar a:

https://lichess.org/swiss/kYrm5KiO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

 
Menú
X