II Concurso Fotografía

Lun31EneTodo el DíaLun16MayII Concurso FotografíaSiles en tu mirada

Detalles del evento

 1. OBJETIVOS Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA
La Concejalía de Cultura de Siles convoca el IV Concurso de Fotografía «SILES EN TU MIRADA», un concurso en el que se pretende reflejar, a través de imágenes: la arquitectura de sus calles y patrimonio histórico, sus calles, la diversidad de su naturaleza, lugares emblemáticos, las costumbres, tradiciones y forma de vida de sus gentes, fiestas populares, etc. Este concurso pretende estimular la participación ciudadana así como mostrar todos y cada uno de los rincones de nuestro pueblo.

2. PARTICIPANTES
Podrá participar en el concurso cualquier persona residente en España. La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

3. TEMÁTICA
El concurso fotográfico pretende recoger imágenes inéditas personales, estéticas y significativas, plasmadas a través del objetivo de la cámara, de cualquiera de los elementos que integran el Patrimonio Cultural Sileño, tales como arquitectura, naturaleza, costumbres, tradiciones, etc…, valorando no sólo la calidad técnica de las instantáneas sino, de manera particular los aspectos singulares y expresivos de las mismas.

4. ENVÍO DE LAS OBRAS
Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 obras inéditas. La entrega será en formato digital JPG, con un mínimo de anchura de 2.835 píxeles, altura 2.126 píxeles, a una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y se enviarán a silescultural@gmail.com,indicando el título de las mismas, los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio, población, teléfono de contacto y correo electrónico), y el lugar de realización de la fotografía. Las imágenes no podrán llevar sobre ellas títulos, nombres ni firmas de autor.

Los menores de edad deberán adjuntar un escrito firmado por su padre, madre o tutor/a legal autorizando el uso de sus datos para futuras publicaciones.

5. PLAZOS DE ENTREGA
Las obras podrán presentarse hasta el 15 de Mayo de 2024. Solo dentro de este plazo establecido, las que estuvieran fuera del mismo serán descartadas y excluidas del concurso.

6. SELECCIÓN DE OBRAS Y FALLO
Una vez finalizado el plazo de presentación de las obras el jurado descartará en primer lugar aquellas que, bajo su criterio, no se ajusten a la temática planteada o no cumplan los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases. Del total de obras, el jurado escogerá las 20 finalistas que pasarán a la fase final del concurso y de éstas elegirán tres ganadoras que bajo su criterio expresen mayor calidad fotográfica, temática y originalidad.

7. JURADO Y PREMIOS
El Ayuntamiento de Siles determinará la composición del jurado, siendo su fallo
inapelable. Se establecen los siguientes premios:
-PREMIO ADULT@S (+25 años): 150 € + PLACA
-PREMIO JUVENIL (15 A 25 AÑOS): 100€ + PLACA
-PREMIO INFANTIL (8 a 14 AÑOS): 1 Lote de material escolar + PLACA.

9. DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS
El Ayuntamiento de Siles y la Concejalía de Cultura se reservan el derecho para exponer de manera totalmente libre cualquiera de las veinte imágenes finalistas. En ningún caso se cederán los derechos a terceros.

Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra presentada, responsabilizándose de que no existan derechos a terceros sobre sus obras.

Las obras finalistas pasarán a formar parte del fondo documental del Ayuntamiento de Siles.

Las 20 obras finalistas quedarán a disposición y propiedad del Ayuntamiento de Siles que será el encargado de organizar la exposición fotográfica durante el Verano Cultural 2024 «SILES, RINCÓN A RINCON».

Hora del Evento

Enero 31 (Lunes) - Mayo 16 (Lunes)

Lugar del Evento

Ayuntamiento de Siles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar