Centro Comercial Comarcal de la Sierra de Segura de Jaén

El proyecto MERCASEGURA propone la creación de un nuevo modelo de centro comercial, adaptado a las características de una zona rural con baja población u oferta comercial, como son los municipios de la Sierra de Segura de Jaén.

MERCASEGURA, financiado con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, pretende aunar las ventajas de este tipo de oferta típicamente urbana, con los valores del comercio rural y de cercanía. Para ello el proyecto combina las siguientes inversiones:

  1. Actuaciones para la transformación digital del comercio rural que mejoren el mercado omnicanal, la experiencia de compra, y fomenten y den visibilidad a la oferta comercial impulsando el consumo local.
  2. Actuaciones en obras y reacondicionamiento para mejorar las instalaciones de los mercados municipales de abastos.
  3. Actuaciones de economía circular y sostenibilidad de la actividad comercial.
  4. Actuaciones de mejora de la cadena de suministro y trazabilidad mediante la implantación de un sistema de etiquetado QR.
  5. Actuaciones de sensibilización y formación en competencias tecnológicas con sesiones presenciales con los comerciantes.
  6. Actuaciones para dotar a las instalaciones del mercado de wifi gratuito y contar con una consultoría tecnológica para la implementación del plan de acción de digitalización.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU

El Ayuntamiento de Siles (Jaén) según Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio de fecha 24 de febrero de 2023, y en relación con las ayudas convocadas para el año 2022 por Resolución de la Secretaria de Estado de Comercio por la que se aprueba la convocatoria 2022 de la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia de 30 de junio de 2022, y de conformidad con lo dispuesto en la Orden ICT/950/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, modificada por la Orden ICT/566/2022 de 15 de junio, se ha acordado estimar el expediente MSR-010000-2022-21 y proponer Resolución de Concesión de Ayuda, por lo que se concede al Ayuntamiento de Siles (Jaén) subvención por importe de 237.874,40 euros sobre un presupuesto total de 297.343,00 para realizar el siguiente proyecto:

PROYECTO FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA NEXT GENERATION – PLAN DE RECUPERACIÓN – MINISTERIO DE ECONOMÍA, COMERCIO Y EMPRESA – GOBIERNO DE ESPAÑA: CENTRO COMERCIAL COMARCAL DE LA SIERRA DE SEGURA DE JAÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar