Ruta El Portichuelo Siles
Dificultad: Baja
Distancia: 5 Km
Tiempo: 2h
Cota Min. : 870m
Cota Max.: 1.040m
Desnivel: 170 m
Punto de Inicio :

Plaza de Toros

Coordenadas Inicio GPS:

38º 23′ 17” N – 2º 34′ 32” O

Enlaces:

PR-A 75, PR-A 76, PR-A 78, PR-A 79

Observaciones:

Esta ruta no dispone de panel de inicio.

Este agradable paseo da comienzo junto a la plaza de toros y el depósito de abastecimiento de aguas de Siles. Se empieza ascendiendo hasta llegar al collado Milgarcía, cerca de donde se encuentra el campo de tiro. Continuaremos por la pista principal, caminando entre los límites que marcan las últimas estribaciones del olivar y el comienzo del pinar poblado sobre todo por pinos carrascos, remeros y enebros.
Desde aquí contemplaremos, primero, la Peña del Cambrón y a continuación, unas inmejorables vistas de la Vega de Castrobayona. Desviándonos siempre hacia la derecha llegaremos al Portíchuelo, donde encontraremos un pequeño mirador en el que contemplar el paisaje y hacer, si lo deseamos, un leve descanso.

A continuación descenderemos por un antiguo sendero hasta encontrarnos con un panel que informa a las personas aficionadas al vuelo libre,z la dirección del lugar de despegue.

Desde aquí ascenderemos por la pista hasta llegar a una curva hacia la derecha por la que una senda nos llevará de nuevo hasta la plaza de toros.

Se trata de un gratificante paseo que nos hará disfrutar del entorno sin apenas esfuerzo y que nos dejará con ganas de más.

Esta zona suele estar muy transitada, sobre todo en otoño, pues si las tormentas veraniegas han sido propicias, esta es una zona de paso para las personas afícionadas a la búsqueda de níscalos (o “guíscanos” como se conocen aquí) y otras variedades de setas.

DESCARGAR RUTA
Menú
X
A %d blogueros les gusta esto: