Ruta Circular Alto Montero La Sierra de Segura
Dificultad: Alta
Distancia: 18,9 Km
Tiempo: 4h 30 min
Desnivel: 342m
Cota Min. : 640m
Cota Max.: 911m
Tipo de Ruta:

Ruta Circular

Tipo de Firme:

Pista Forestal y Senda

DESCARGAR RUTA
Situación:

Proximidades del Embalse del Tranco, cerca de Hornos de Segura (aprox. 10 km).

Acceso:

En Hornos de Segura tomamos la carretera A-317 en dirección a Pontones y tomamos un desvío a la derecha, a la altura de la aldea de Hornos el Viejo, hacia La Platera. Pasamos a escasos metros de esta aldea y llegamos a otro cruce, donde se acaba el asfalto, giramos a la izquierda, en dirección a la cortijada de Fuente de la Higuera. El inicio  del sendero está a 3,5 km (aprox.) de este cruce. Esta pista forestal bordea el Embalse del Tranco, dejaremos a la derecha un área recreativa, llamada Fuente de la Higuera y a escasos 200metros a la derecha comienza nuestra ruta, inicialmente por una pista forestal con un poco uso.

Punto de Partida:

Pasada Fuente de la Higuera, la pista forestal parece dejar el embalse para empezar a subir. Justo en ese punto, a la derecha, arranca este sendero, por una pista forestal poco transitada.

Coordenadas Inicio GPS:

521555 mE / 4225797 mN.

Puntos Avituallamiento y descanso:

A mitad del recorrido, encontraremos  el arroyo Montero, que deberemos cruzar en dos ocasiones. Es un lugar muy apropiado para realizar un alto y descansar.

Tipos de Señales:

Señalización internacional como Sendero de Pequeño Recorrido (PR).

Observaciones:

Un sendero muy bueno para la observación de fauna, sobre todo el jabalí y ciervo. Se recomienda ir en silencio y muy atentos. Los animales suelen bajar a beber, y a veces son sorprendidos muy cerca del itinerario. Además los olivares semi-abandonados de la zona de Arroyo Montero son excepcionales zonas de pasto. Este sendero se puede realizar también desde la zona de Coto Ríos, entrando por la pista forestal de Llanos de Arance y siguiendola hasta el final, donde encontraríamos el arroyo Montero, al ser circular, también podríamos realizarlo desde ahí en su totalidad.

Ruta Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

 
Menú
X