Ruta de los Molinos
Dificultad: Media
Distancia: 24 Km
Tiempo: 8h
Cota Min. : 360m
Cota Max.: 680m
Desnivel: 1.040m
Punto de Inicio :

Paraje del Portichuelo, km 1

Coordenadas Inicio GPS:

38°23’10″N-2°33’37″O

Enlaces:

GR-147, PR-A 74, PR-A 78, PR-A 82, PR-A 151, PR-A 175

Observaciones:

Esta ruta no dispone de panel de inicio.

El inicio está situado en el Portichuelo, desde donde parte un camino hacia la Vega de Castrobayona que suavemente nos llevará a este hermoso lugar, donde observaremos huertos y construcciones típicas. Pasadas las antiguas escuelas, en el cruce del camino con la carretera hacia Riópar, tomaremos a la izquierda y veremos, tras pasar el puente situado aproximadamente a 1 Km de distancia, el Molino de la Pedriza. Desde aquí continuaremos hasta la Cañada del Señor donde giraremos hacia la izquierda siguiendo el curso del río Guadalimar hasta llegar al Molino de doña Ramona.
Continuando río abajo y tras pasar un puente de madera llegaremos al Molino de El Cantalar. Volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo al puente de madera por el que cruzaremos el río para dirigirnos al Molino de Nicolás primero y a la Máquina de la Lana después, ambos junto el cauce del arroyo de Los Molinos.
Tras cruzar dicho arroyo llegaremos a la carretera Siles-La Puerta de Segura; caminaremos por ésta unos metros hacia la izquierda y tomaremos la pista que sale a nuestra derecha que nos lleva al valle del río Morles. Bajo la mirada de Peñalta se encuentra la aldea de Puente Honda y, más adelante, el Molino de los Moros o de la Farfolla. Desde aquí retrocederemos unos 400 metros y giraremos a la derecha para coger el camino que bordea el cerro de Bucentaina y que nos llevará al área recreativa de la Peña del Olivar. Justo antes de coger este camino encontraremos la señalización del sendero que nos llevará, si lo deseamos, hasta el castillo de Puente Honda.
Una vez en la Peña del Olivar, seguiremos nuestro camino por la carretera hasta llegar al Molino de Arriba, convertido hoy en hotel. Unos metros más adelante parte el camino que, en diez minutos, nos situará en la villa de Siles.

DESCARGAR RUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

 
Menú
X