Subvención presa de Siles

El Excmo. Ayuntamiento de Siles, ha recibido una ayuda de la Consejería de Turismo, Cultura yDeporte de la Junta de Andalucía, por importe de 685.248,19 euros, cofinanciado en un 80 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la realización del proyecto “Desarrollo y Potenciación Turística de la Presa de Siles” con el objetivo de Protección, Desarrollo y Promoción de las áreas naturales, en particular las de interés turístico.
Se han obtenido los siguientes resultados:
– Puesta en valor turístico de los recursos naturales que ofrece la Presa de Siles, creando y mejorando infraestructuras que van a permitir el uso sostenible del patrimonio natural y su conocimiento, así como la protección del mismo, preservando los valores naturales y culturales.
– Crecimiento socioeconómico y beneficio social, contribuyendo a afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la comarca, como son la creciente despoblación del medio rural o la desigualdad, aumentando los recursos económicos con la creación de empleo y empresas, y desestacionalizando la oferta turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar