Esta ruta permite admirar uno de los enclaves de mayor singularidad botánica de la Península Ibérica y disfrutar de maravillosas panorámicas. En el paraje de Las Acebeas se da un microclima especialmente húmedo y fresco. Gracias a él, bajo el dosel de pino laricio crece un sorprendente avellanar –el más meridional de España– con abundancia de acebos de gran tamaño. Abundan plantas trepadoras como la hiedra y la clemátide, y hay especies muy escasas en Andalucía, como la fresa silvestre y la hepática noble. El conjunto transmite una sensación de frescura y abundancia vegetal propia de los bosques norteños.

Dificultad: Baja
Distancia: 3,1 Km (ida)
Tiempo: 1h 5min (ida)
Desnivel: 330m
Cota Min. : 1.322m
Cota Max.: 1.640m
Tipo de Ruta:

Ruta Lineal

Tipo de Firme:

Pista forestal, excepto el último tramo, que se hace por senda

DESCARGAR RUTA
Situación:

Zona Norte del Parque Natural, término municipal de Siles.

Acceso:

Desde Siles: por la carretera JF-7012, señalizada como “Cami- no de Las Acebeas”. Desde Segura de la Sierra: por la carretera JV-7032 hacia la sierra.

Punto de Partida:

Desde Siles: en el km 12 de la citada carretera encontramos una pista forestal a la derecha, a contramano, con una barrera que impide el paso de vehículos. Desde Segura de la Sierra: a los 8,4 km de la carretera citada, en la Era del Fustal, girar a la izquierda en dirección Siles. La pista forestal está a 1,5 km, a la izquierda.

Coordenadas Inicio GPS:

537081 mE / 4241326 mN.

Puntos Avituallamiento y descanso:

No hay fuentes en el recorrido.

Tipos de Señales:

Señalización internacional como Sendero de Pequeño Recorrido (PR) y balizas de madera con flechas blancas en parte del recorrido.

Enlaces:

Señalización internacional como Sendero de Pequeño Recorrido (PR) y balizas con flechas blancas.

Observaciones:

Por favor, no deje rastro de su paso en este enclave dedicado a la conservación y la investigación.

Deja un comentario

Menú
X
A %d blogueros les gusta esto: