Dificultad: Media
Distancia: 7 Km (ida)
Tiempo: 2h (ida)
Desnivel: 242m
Cota Min. : 845m
Cota Max.: 980m
Tipo de Ruta:

Ruta Lineal

Tipo de Firme:

Discurre por pista forestal en su mayor parte y un peque- ño tramo por camino de herradura

DESCARGAR RUTA
Situación:

En la zona norte del Parque, recorre la cordillera que forma la media montaña segureña y que delimita el Parque Natural.

Acceso:

Se puede acceder fácilmente por carretera asfaltada a los dos extremos de esta ruta. Para llegar a Arroyo Frío hay que tomar desde Cortijos Nuevos la A-6301 en dirección a Beas de Segura y a 3 km tomar un desvío a la derecha. A Valdemarín Alto a partir de la A-317 (km 3.3) desde La Puerta de Segura a Cortijos Nuevos, tomando un desvío en el Puente del Aguadero a través de la JA-7051. La carretera asfaltada se acaba en esta pequeña aldea.

Punto de Partida:

En Arroyo Frío el punto de partida se sitúa en la misma carretera por la que hemos accedido, al salir de la aldea, y en Valdemarín Alto el sendero arranca en la fuente que está en el centro de la aldea.

Coordenadas Inicio GPS:

Arroyo Frío (522590 mE / 4236689 nM). Valdemarín Alto: (523281 mE / 4240017 mN).

Puntos Avituallamiento y descanso:

En los inicios encontramos sen- das fuentes con agua potable. Se recomienda descansar en el castillo de la Espinareda por las inolvidables vistas que nos brinda su ubicación.

Tipos de Señales:

Señalización internacional como sendero de Gran Re- corrido (GR).

Enlaces:

En la zona de Valdemarín Alto, coincide con un sendero de Pequeño Recorrido señalizado como PR-A 182 Circular Cerro del Pavo, por lo que observaremos marcas blancas y amarillas junto a las blancas y rojas del nuestro GR. El sendero PR-A 182 quedó inutilizable en un incendio ocurrido en agosto de 2005 por lo que se recomienda no seguir sus marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

 
Menú
X