Dificultad: Media
Distancia: 7,7 Km (3,4 Km lineal y 4,3 km Circular)
Tiempo: 2h 30 min
Desnivel: 350m
Cota Min. : 1.400m
Cota Max.: 1.722m
Tipo de Ruta:

Ruta Lineal y Circular

Tipo de Firme:

Pista Forestal y Senda

DESCARGAR RUTA
Situación:

Zona norte del Parque Natural, término municipal de Siles.

Acceso:

Desde Segura de la Sierra  tomamos la carretera de la sierra (JV-7032), y a los 8,3 km encontramos un cruce llamado La Era del Fustal, donde giramos a la derecha, en dirección Santiago de la Espada. Unos 400m después tomamos a la izquierda una larga pista forestal que desemboca en la aldea albaceteña de Parolís. Es una pista ancha y en buen estado, en cuyo inicio hay señales de limitación de velocidad y peso.

Desde Siles tomamos la carretera denominada Camino de las Acebeas (JF-7012). A los 14km llegamos al cruce que va a Segura de la Sierra por la derecha (La Era del Fustal). Lo ignoramos y seguimos de frente encontrando a unos 400m a la izquierda la pista forestal antes citada.

Punto de Partida:

A los 6,9km del inicio de la pista, y a medida que bajamos hacia el arroyo de la Fuente del Tejo, justo antes de llegar a él, sale una pista hacia el arroyo de la Fuente del Tejo, justo antes de llegar a el, sale una pista a la derecha, que en 1,6km nos colocará junto al panel de inicio de sendero. Hay unas barandas de madera que delimitan la zona de aparcamiento.

Coordenadas Inicio GPS:

539909 mE / 4236584 mN

Puntos Avituallamiento y descanso:

El único punto de agua es la Fuente de la Hoya del Trigo a 2,2km del inicio. Puede secarse en verano.

Tipos de Señales:

Balizas con flechas blancas y mojones. A partir del km 1,3 y hasta la cima encontraremos además, señales blancas y amarillas de señalización internacional como Sendero de Pequeño Recorrido (PR) del PR-A 178.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

 
Menú
X