Ruta La Toba y Los Anchos 1
Dificultad: Alta
Distancia: 8,3 Km (ida)
Tiempo: 3h 30min (ida)
Desnivel: 660m
Cota Min. : 952m
Cota Max.: 1.512m
Tipo de Ruta:

Ruta Lineal

Tipo de Firme:

Carretera durante 800m y el resto camino de herradura y pista forestal.

DESCARGAR RUTA
Situación:

Zona Noroeste del Parque, entre los Valles del Río Segura y Los Anchos, en el municipio de Satiago-Pontones.

Acceso:

Este sendero se puede realizar desde cualquiera de los dos extremos. Para hacerlo desde La Toba debemos tomar la JF-7038 que recorre el valle el Río Segura, hasta desviarnos en la entrada a la aldea de La Toba. Al cruzar el puente encontramos el inicio de la ruta, al lado del consultorio médico. Desde la misma carretera, pero tomando un desvío en la aldea de Venta Rampias, podemos llegar por carretera asfaltada hasta la aldea de Los Anchos (4,5km), donde se encuentra el otro extremo de esta ruta.

Punto de Partida:

A la entrada de la Aldea de la Toba, cruzamos el puente sobre el río Segura. A nuestra derecha, encontramos una pista por la que llega el sendero GR 147. Aquí podemos dejar nuestro vehículo. Al lado tenemos un pequeño edificio que es el consultorio médico. En Los Anchos debemos tener como referencia la iglesia.

Coordenadas Inicio GPS:

En la Toba 538504 mE / 4225772 mN.

En los Anchos 536525 mE / 4230766 mN.

Puntos Avituallamiento y descanso:

A mitad de la subida en la era sobre la aldea de Los Paulinos hay unas fantásticas vistas y por supuesto en la cima con vistas al valle de Los Anchos. Debemos ir bien provistos de agua porque no hay fuentes.

Tipos de Señales:

Señalización internacional como Sendero de Gran Recorrido (GR).

Enlaces:

En la Toba encontramos el PR-A 100 Umbría de los Anguijones-Puntal de la Pililla y el PR-A 128 Circular Embalse de Anchuricas.

Observaciones:

La ruta finaliza en el lugar donde encontramos una flecha del PR-A 177 en sentido contrario al que llevamos. Desde ahí se puede bajar a Siles por el PR-A 76.

Ruta Google Maps

Ruta Wikiloc

Deja un comentario

Menú
X
A %d blogueros les gusta esto: