Esta ruta une el área recreativa de los Estrechos (Orcera) con Segura de la Sierra, Conjunto Histórico-Artístico que es la joya de la corona de los pueblos segureños por su espectacular emplaza- miento y su arquitectura popular.

Ruta los Estrechos a Segura de la Sierra
Dificultad: Media
Distancia: 7Km (ida)
Tiempo: 2h 5min (ida)
Desnivel: 251m
Cota Min. : 815m
Cota Max.: 1.066m
Tipo de Ruta:

Ruta Lineal

Tipo de Firme:

Senda

DESCARGAR RUTA
Situación:

Entre Orcera y Segura de la Sierra.

Acceso:

Desde Orcera hay que ir al paraje de Amurjo, situado a 1 km, y que cuenta con una enorme piscina pública, bares, restaurante y alojamiento rural, todo ello entre pinares y roquedos. Desde Amurjo, hay que tomar la pista asfaltada hacia la aldea de Linarejos.

Punto de Partida:

Área recreativa de Los Estrechos, situada a 1,4 km del paraje de Amurjo, y que cuenta con mesas para comer y una fuente con agua todo el año.

Coordenadas Inicio GPS:

0531956 mE / 4241739 mN.

Puntos Avituallamiento y descanso:

Agua en el inicio de la ruta. En Segura de la Sierra hay todos los servicios.

Tipos de Señales:

Señalización internacional como sendero de Gran Re- corrido (GR).

Enlaces:

El GR 147 atraviesa gran parte de la comarca, desde Siles hasta Santiago de la Espada. El GR 147.1 viene de Benatae y Orcera. El PR-A 198 parte junto al lavadero de Segura de la Sierra.

Observaciones:

Si preferimos subir a Segura desde Orcera por el GR 147.1, salimos de esta localidad por la carretera a Segura de la Sierra (JA-9117) y a los 0,6 km encontraremos una flecha a la izquierda que nos marca la ruta por un estrecho sendero.

Deja un comentario

Menú
X
A %d blogueros les gusta esto: