Ruta-Era-del-Concejo
Dificultad: Baja
Distancia: 6 Km
Desnivel: 120 m
Cota Min. : 820m
Cota Max.: 940m
Tiempo: 2h
Observaciones:

Esta ruta no dispone de panel de inicio.

DESCARGAR RUTA

Esta ruta discurre por un antiguo camino de herradura que tradicionalmente ha sido utilizado por los habitantes de estas tierras para acceder a la zona conocida como Los Calarejos y a diversas cortijadas localizadas en los lugares más profundos del municipio de Siles como pueden ser, por ejemplo, Los Voladores.

Iníciaremos el recorrido en el paraje conocido como la Loma del Roble, bajo el cementerio municipal. Al principio camínaremos por un sendero de laterales empedrados y salpicados de encinas, para salir posteriormente a un carril por el que, rodeados de olivos, seguiremos hasta llegar a un desvío hacia la izquierda. Tras una leve subida llegaremos a las proximidades de una caseta de registro de aguas, donde cogeremos de nuevo el camino que tomamos al inicio de la ruta y que cómodamente nos llevará hasta la Era del Concejo o “Eroconcejo” como es conocida la zona por los lugareño. Aquí se encuentra el manantial que abastece a la localidad de Siles de agua potable, así como de riego a los numerosos huertos y olivares que salpican la ribera.

Desde aquí contemplaremos magníficas vistas del entorno, destacando entre otros lugares el Cerro Bucentaina, la Piedra del Agujero o el Navalperal.

Nuestro sendero continúa por el carril que parte hacia la izquierda aunque podemos continuar hacia [a derecha y dirigimos hacia las áreas recreativas de la Fuente de la Almoteja y la Peña del Olivar. Siguiendo nuestra ruta camínaremos casi todo el trayecto con la localidad de Siles frente a nosotros.

Deja un comentario

Menú
X
A %d blogueros les gusta esto: